Por una sociedad más participativa, inclusiva y solidaria.

Lazal. Solidaridad 4.0

En Lazal hemos ideado una Fórmula donde ofrecemos servicios de comunicación gratuitos a las ONGs.

Lo hacemos desde el marco de la responsabilidad social corporativa, posibilitando que las empresas y la ciudadanía participen a través de nuestros talleres de Reciclaje Creativo.

Para qué

Ayudar a los pequeños colectivos del tercer sector a través de soluciones globales de comunicación.

¿Sabes que sólo en Sevilla y provincia existen más de 2.000 entidades sin ánimo de lucro?

¿Y sabes cuántas de ellas comunican sus acciones?

Simplificando mucho, una entidad sin ánimo de lucro es un grupo de personas que deciden unirse por una misión común. En muchísimas ocasiones estamos hablando de padres y madres de hijos afectados por una enfermedad, un trastorno, una discapacidad… que trabajan altruistamente, con mucho esfuerzo y pocos agradecimientos.

Sus máximos intereses son: recibir información sobre aquello que les afecta y que sus hijos/as tengan terapias, apoyo asistencial, etc. Es por esto que la parte que la entidad dedica a la comunicación suele ser inexistente o mínima. Suelen contar con una única persona que se transforma en hombre o mujer orquesta, encargándose tanto de la comunicación interna como externa.

¿Qué consecuencias tiene esto para la organización?

NO COMUNICAN = NO TIENEN VISIBILIDAD = RECIBEN MENOS APOYOS Y AYUDAS = NO CRECEN

La razón fundamental por la que estas entidades no comunican es porque apenas tienen dinero y no pueden dedicar ninguna partida presupuestaria a sus acciones comunicativas. Excluimos a las grandes ONGs que cuentan con considerables recursos económicos.

Para dar solución a este problema se ideó la fórmula LAZAL, donde todas las entidades sin ánimo de lucro, por muy pequeñas que sean, pueden recibir servicios profesionales de comunicación de manera GRATUITA.

Fomentar la creatividad y el reciclaje colaborativo movilizando todos los recursos a nuestro alcance.

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma original.
La creatividad es un principio básico para la mejora de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

Las necesidades de la sociedad actual nos obligan a educar para los cambios. La creatividad es una capacidad imprescindible para reinventar e innovar y ser más adaptativos a los diferentes cambios que se van produciendo.

Queremos descubrir tu potencial creativo y ofrecerte la oportunidad de sentir, manipular, descubrir, experimentar y crear que son unas de las principales tareas que tienen nuestros talleres.

Desarrollar tu imaginación y tu destreza para crear diferentes objetos. Aprender lo importante que es el reciclado utilizando diferentes materiales de desecho para la realización de esos nuevos objetos artísticos.

«En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.»
Albert Einstein.

«La creatividad ahora es tan importante en educación como la alfabetización y debemos tratarla con la misma importancia.»
Sir Ken Robinson.

«Creatividad es permitirse cometer errores. Diseño es saber con cuales te quedas.»
Scott Adams.

Educar en solidaridad, promoviendo la participación ciudadana, empresarial e institucional para comunicar al mundo diferentes causas sociales.

Actualmente nos sensibilizamos de otras realidades a través de alguien que conocemos, un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, que vive una situación particular debido a aquello que le adolece. Cuando conocemos más de cerca la situación de cada persona no entendemos cómo no hay más ayudas y apoyos

Proyecto
Triple
Balance

Nuestro objetivo es crear valor económico, social y ecológico al mismo tiempo. Así, conseguimos que nuestro impacto esté estrechamente relacionado con el bienestar de las personas y la salud del planeta.